in

La NBA liberaliza el uso de la marihuana

La marihuana ha sido liberalizada. Ningún jugador de la NBA será sancionado por utilizar la sustancia recreativa en la mejor liga de baloncesto del mundo. Movimiento histórico en el deporte americano y mundial.

Según el último convenio (establecido entre 2017 y 2023), la la planta medicinal era una sustancia prohibida que acarreaba una sanción de cinco partidos si había tres positivos. Los jugadores se sometían a unos cuatro controles anuales. De forma progresiva se empezó a liberalizar su uso, hasta que en el nuevo CBA dan el paso a legalizar totalmente su utilización.

Según diversas estimaciones, más de la mitad de los jugadores consumía marihuana en la liga. De estrellas del pasado a las del presente. “Soy de Vancouver, hermano”, decía con sorna Steve Nash cuando le preguntaban. Incluso generaba leyendas urbanas, como la de Klay Thompson en su etapa universitaria o aquella detención en ‘plena faena’ de Rasheed Wallace y Damon Stoudemire en aquellos polémicos Blazers. Y también en relación al futuro, pues Bronny James, hijo de LeBron James y todavía en su etapa de instituto, ha tenido coqueteos con la sustancia. La marihuana legal, una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Barcelona no pierde las esperanzas, de que Messi regrese

Ancelotti feliz de que lo contemplen para dirigir la Selección de Brasil