El piloto holandés y tetracampeón mundial de Fórmula 1, Max Verstappen, salió a la defensa del mexicano Checo Pérez, al indicar que la escudería austriaca fue la culpable de no haber trabajado en la monoplaza, ya que era difícil de manejar.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Verstappen metió las manos para que Checo se quedará en RB
“El auto que teníamos fue muy difícil de manejar”
Max Verstappen, piloto de Red Bull
“El mayor problema que tuvimos esta temporada fue que el auto no funcionó. Conozco el estilo de manejo de ‘Checo’ (Pérez), en algún momento el auto que teníamos fue muy difícil de manejar para (él y para) mí también. Y eso no ayuda. Deberíamos haber empezado a trabajar con eso antes porque también le habría ayudado mucho a él”, comentó Max Verstappen.
También indicó el holandés que la confianza del tapatío se fue esfumando con el pasar de las semanas y la falta de resultados, considerando que en ese aspecto, los dos pilotos suelen ser diferentes.
“Sí, pero al principio de la temporada, por ejemplo, también él fue segundo, tercero, eso estuvo bien. Y en algún momento fue muy difícil. Y, por supuesto, tu confianza se ve afectada. Algunas personas son más sensibles a eso que otras. Creo que nosotros, como equipo, tampoco hicimos un buen trabajo en eso”, declaró Verstappen.
GIPHY App Key not set. Please check settings