in

Verstappen metió las manos para que Checo se quedará en RB

De acuerdo con un exjefe en F1 reveló, que el conductor Max Verstappen estuvo involucrado en la renovación de Checo Pérez, ya que indica que metió presionó para retener al mexicano porque no quería a Sainz a su lado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chivas ya tiene amarrado su primer refuerzo

Carlos Sainz se habría quedado sin escudería el año entrante después de que Ferrari no lo renovó para hacerse de los servicios de Lewis Hamilton en febrero pasado, por lo que el español podría haber estado en la órbita de la escudería austriaca al no tener renovado a Checo.

Sin embargo, en el GP de Mónaco, que fue el 26 de mayo, Checo firmó su renovación con opción a 2 años más. Antonio Lobato, narrador de F1 en España, remarcó que ambas partes fallaron: el mexicano por aceptar y el equipo por hacerlo tan temprano. Ahora la situación es más tensa que nunca.

En varias ocaciones el conductor holandés ha salido a la defensiva de Pérez, como lo fue en el GP de Abu Dabi, en donde declaró que su compañero “no era ningún idiota” y que a veces la gente lo criticaba de más. El ex jefe Eddie Jordan (1991-2005) reveló que Verstappen fue parte de la retención de Checo en Red Bull porque le cae bien su compañero y quizá por una razón que no nos gusta.

“Sé que Max presionó a Christian [Horner]. No quería a Carlos Sainz en el coche. Quería a Checo en el coche, porque sabía que podía ganarle”; indicó Jordan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Chivas ya tiene amarrado su primer refuerzo

El Barcelona pierde a su delantero Lamine Yamal