El entrenador Óscar García habría presentado su renuncia con las Chivas, sin embargo se retractó, pero la directiva rojiblanca no lo vio de buena manera, así como la patada a James Rodríguez.
La directiva tapatía decidió no seguir trabajando con García Junyent y la orden de acabar con esta era fue del dueño Amaury Vergara. De acuerdo con mediotiempo, a Vergara quedó inconforme con varias actitudes del estratega como la suspensión de tres partidos por agredir a James Rodríguez.
El técnico habría presentado su renuncia después de la salida de Fran Pérez, Juan Carlos Martínez y de Sergio Pérez, sin embargo rectificó su decisión, lo que tampoco gustó por lo que decidieron no continuar con el estratega.
García se va a ir con 10 duelos dirigidos en la Liga MX más el par de la Copa de Campeones de la Concacaf, y Vergara tuvo razones concisas para darle el adiós.