in ,

Real Madrid ofreció una exorbitante cifra por Neymar, y aún así los “bateo”

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid dio a conocer la exorbitante cifra que ofreció por los servicios del atacante brasileño Neymar, quien acabó quedándose con el club Barcelona.

“Los jugadores van donde ellos quieren y Neymar quería ir al Barcelona”, indicó Florentino Pérez, y a la ves declaró que la dirección deportiva del conjunto blanco ofreció 45 millones de euros al Santos por el futbolista en 2011.

“Estuvimos interesados en él hace diez años o una cosa así. Pero lo sé por la dirección general deportiva del Real Madrid, no porque yo fuera importante en ningún tipo de negociación”, precisó el dirigente del club madrileño, quien ha testificado por videoconferencia.

Minutos antes, el exdirector de fútbol del FC Barcelona, Raúl Sanllehí, había reconocido haber llegado a un acuerdo con el Santos por Neymar por 45 millones más 10 en variables en el verano de 2011.

“Nos dimos la mano un viernes, pero el lunes nos llamaron para decirna Neymar en 2014 con una cláusula de penalización por incumplimiento de contrato de 40 millones de euros.

Cabe recordar que en 2013, el club azulgrana pactó adelantar la incorporación de Neymar un año y la cláusula aumentó a 100 millones, lo que hizo inviable que el Madrid pudiera acometer el fichaje. Florentino Pérez, no obstante, dijo no recordar si existían esas cláusulas de penalización.

Finalmente, el Barcelona pagó al Santos 17,1 millones de euros por el traspaso del futbolista y otros 7,9 millones por la opción de compra de tres jóvenes promesas del equipo brasileño. Además de otros 60 millones por diversos conceptos a N & N Consultoria Esportiva, la empresa familiar dirigida por el padre de Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

“El Potro” Gutiérrez convenció a la Máquina; se mantendrá como técnico

Diogo Jota tendrá que ver el Mundial de Qatar desde su casa