in

Los Juegos de Tokio, aplazados a 2021; sería la cuarta en la historia

Como era de esperarse los Juegos Olímpicos de Tokio tarde o temprano tenía que aplazarse, y será en el verano de 2021 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunció el martes el Comité Olímpico Internacional (COI). Es un aplazamiento sin precedentes para este evento, cuya primera edición en la era moderna tuvo lugar en 1896. Hasta ahora únicamente las guerras mundiales habían impedido su celebración.

“En las circunstancias actuales y en base a las informaciones suministradas hoy (martes) por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente del COI y el primer ministro de Japón han concluido que los Juegos Olímpicos de Tokio deben ser reprogramados después de 2020 y tener lugar como más tarde en el verano (boreal) de 2021, con el objetivo de salvaguardar la salud de los deportistas y de todos los implicados en los Juegos Olímpicos, así como de la comunidad internacional”.

Comunicado del Comité Olímpico

Poco antes, en Tokio, al término de una conferencia teléfonica con el presidente del COI, Thomas Bach, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, había anunciado que había “propuesto aplazar (los Juegos Olímpicos) alrededor de un año” y que el dirigente olímpico dio su acuerdo “al 100%”.

LAS SUSPENSIONES

Los Juegos Olímpicos previstos para Berlín en 1916 se suspendieron a causa de la I Guerra Mundial, declarada en 1914.

Se suspendieron también los Juegos Olímpicos previstos para 1940 en Tokio (verano) y Sapporo (invierno), a causa de la situación bélica en Europa y Asia

 Los Juegos Olímpicos de 1944 estaban previstos para Londres, pero la situación internacional los seguía haciendo imposibles. La II Guerra Mundial acabó en 1945.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Pasea a perro en dron para no violar la cuarentena

“Chicharito” se queja porque Amazon lo bloqueo, mientras otros futbolistas prefieren ayudar por el COVID-19