in

¿Nadie quiere dirigir al América?: Las nuevas opciones de DT para llegar al banquillo

Después de una larga lista de candidatos para llegar al banquillo del América, tal perece que nadie quiere asumir la responsabilidad de dirigir al cuadro de Coapa, pues en los últimos días tres candidatos le habrían dicho no a los azulcremas.

Vaya dolor de cabeza que dejó la intempestiva salida del Fernando Ortiz, luego de caer en Semifinales antes Chivas, llevando de manera inmediata su renuncia a la mesa, la cual no hubo marcha atrás, a pesar de que ya estaba apalabrada una renovación.

Ahora, con los días contados y una pretemporada a la vuelta de la esquina, América no tiene entrenador y tres candidatos menos para llevar al club “Más odiado” de México. Pues aunque les llamó la atención, al final decidieron declinar la propuesta.

¿Qué entrenadores le han dicho no al América?

De cara al Apertura 2023, los estrategas Javier Aguirre se habría decidido por mantenerse en el Mallorca, equipo al cual salvó; mientras Diego Alonso, quien era la carta más fuerte, los escuchó, peor al final su deseo es dirigir en Europa. También a la lista se sumó Juan Carlos Osorio, quien tiene contrato con el Zamalek de Egipto y solo podría escuchar propuestas hasta agosto.

¿Quiénes son los nuevos entrenadores que podrían llegar al América?

Aunque las cosas no se pueden detener, el equipo debe iniciar la pretemporada y también los amistosos, donde volverá a ver al Tano, quien ahora dirige al Monterrey, por lo que Diego Cervantes sería el estratega interino, ya que es quien dirige la Sub-20.

Otra opción que luce también nada descabellada es la de André Jardine, aunque aseguró que a pesar de los rumores en redes sociales, el club no se ha acercado con él o sus abogados.

También entra en lista Marcelino García de España, quien decidió no renovar con el Athletic club en 2022, por lo que estaría disponible, además de tener experiencia europea en LaLiga, pero no en México.

Si América quiere un DT internacional tendrá que abrir la cartera, pero ¿a qué nivel? Pues Hernán Crespo es otro nombre que suena, aunque varios medios aseguran que alguien del club habría preguntado por sus servicios, los cuales rondarían los 3.5 millones de dólares más el cuerpo técnico. Algo que luce imposible para el cuadro de Coapa.

Otra opción es Ricardo Gareca, pero aunque ha sonado, sería imposible su llegada, pues se encuentra en Vélez y su salida sería imposible. Las opciones no se ven claras, pero quien alzó la mano es Miguel Herrera, asegurando que siempre regresaría a un equipo donde ya dirigió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Víctor Manuel Vucetich suena para DT de América ¿En venganza?

IA vs. Nostradamus: Las predicciones sobre quién será el Campeón de la Champions Legue 2023