En el MotoGP acaba de suceder un accidente muy fuerte entre Johann Zarco y Franco Morbidelli en la parte final de la segunda recta del Circuito de Spielberg, llegando a la curva 3, en un punto de máxima velocidad. El piloto francés adelantó al italiano, pero al colocarse en el centro de la pista, frenó en seco demasiado pronto sorprendiendo a Morbidelli, que se lo llevó por delante.
Es milagroso cómo las ‘motos voladoras’ no impactan a Valentino Rossi. #MotoGP #AustrianGPpic.twitter.com/D0sNJA28Al
— Sebastián Torok (@sebatorok) August 16, 2020
La moto de Zarco continuó su trazada, ya sin piloto, a toda velocidad, cruzando la pista y por suerte sin impactar con nadie. Además, llegó a chocarse contra el muro de entrada a pista, muy cerca del asfalto, y por suerte, la estructura no entró en el trazado, aunque sí lo hicieron algunos trozos de carbono.
Milagroso.
— Sebastián Torok (@sebatorok) August 16, 2020
Valentino Rossi volvió a nacer. #MotoGP#AustrianGP pic.twitter.com/4okKVhbmgY
Pero mucho peor podía haber sido lo que sucedió con la moto de Morbidelli, que destrozada tras impactar contra la de Zarco y con el suelo, se fue hacia en medio de la curva y estuvo a un pelo de impactar con Maverick Viñales y Valentino Rossi.
La moto de Morbidelli cogió altura y pasó justo por encima de Viñales y justo por delante de un Valentino que se llevó un enorme susto. Si la máquina hubiera impactado con el cuerpo de uno de los dos pilotos, podría haber sido una tragedia.
Sin embargo Zarco, tras el accidente, se fue a disculpar con Morbidelli y a preocuparse por su estado de salud. El italiano fue evacuado en camilla, aunque se levantó para entrar en la ambulancia.
GIPHY App Key not set. Please check settings