La Selección Mexicana le falta pocos días para reanudar actividades y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon De Luisa, señaló que el conjunto de Gerardo Martino volverá a Europa en noviembre para encarar dos partidos amistosos.
“Esperamos con ansiedad el 30 de septiembre para que ruede el balón y también el viaje a Europa para jugar contra Holanda; estamos cerca de anunciar el siguiente partido, y en noviembre lo más seguro es que volvamos a jugar en Europa”, dijo De Luisa para la Última Palabra.
Asimismo, el directivo explicó que la FMF ejecutará un estricto protocolo para el próximo miniciclo, que tendrá como búnker el Centro de Alto Rendimiento (CAR); “tenemos un protocolo que vamos a aplicar desde el miniciclo, haremos una burbuja en el CAR para recibir a los jugadores y donde vamos a tratar de controlar todo lo que ocurra, los empleados que trabajen para Selección vivirán en el CAR, y todos tendrán las pruebas PCR realizadas, así como los rivales que enfrentaremos”, explicó.
Por otra parte, a pesar de que en las últimas semanas se habló de la posibilidad de contar con público en los Estadios de Primera División, De Luisa consideró que las condiciones aún no son las mejores, por lo que esperarán a que en la mayoría de las plazas del futbol mexicano se vea un mejor panorama en todos los aspectos.
“No es momento de abrir las puertas. A corto plazo lo veo complicado, pero esperamos mejorías en las últimas semanas”, finalizó.
GIPHY App Key not set. Please check settings