Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre de este año, uno de los mejores jugadores en la historia, y quien alcanzó la cima de su carrera en el Mundial de México 1986.
Cuando el futbol se enteró sobre la llegada de Maradona a Dorados hubo un seguimiento internacional. Medios argentinos le siguieron muy de cerca la pista y Netflix armó una serie documental de siete capítulos de 30 minutos cada uno.
Alonso Escoboza: Fichó con Gallos de Querétaro y ahí saltó al América, club con el que no ha terminado de convencer.
Jesús Chávez: Se ha convertido en uno de los líderes de Dorados y de aquel 11 que inició en la Final del Apertura 2018 es el único que se mantiene en el equipo, fiel a los colores ya la causa del club.
Javier Cristian Baez: Comparte vestidor y playera con Gaspar Servio en el Guaraní de Paraguay, al que llegó seis meses antes que el portero argentino, de modo que fue parte fundamental para concretar el fichaje de Servio.
Raúl Sandoval: Defensa lateral vive su primera experiencia en Primera División con Necaxa, equipo al que llegó en 2020, y con 20 años lucha por un puesto titular en el equipo de Aguascalientes.
Diego Barbosa: Llego a Dorados proveniente del Atlas en busca de minutos y regularidad y se encontró con Maradona. Actualmente se encuentra con el equipo rojinegro en busca de la consolidación en el máximo circuito.
Edson Rivera: Era una de las promesas de la cantera del Atlas, incluso llegó a jugar en Portugal, pero su carrera nunca pudo despegar. Con Dorados encontró una oportunidad para tomar impulso y regresó a Primera División con Atlas, aunque está de regreso en la ahora Liga de Expansión, con el Tepatitlán, filial de Chivas.
Fernando Arce: El hijo del exjugador de Monarcas, Santos y Xolos necesitaba foguearse y en Dorados encontró la mejor experiencia, al lado de Maradona, con quien tenía una buena relación. Actualmente es jugador de Xolos de Tijuana, en Primera División, en la que también ha jugado para Necaxa.
GIPHY App Key not set. Please check settings