in ,

Destapan red de corrupción en el futbol mexicano

El promotor Greg Taylor sería la cabeza de una red de corrupción dentro de la Liga MX misma que genera millonarias ganancias a partir, entre otras cosas, de la compra y venta de futbolistas a sobreprecio en el balompié de primera división.

De acuerdo con el periodista Amir Ibrahim, director de ElQuintanaRoo.mx quien habría hecho la misma durante el periodo del 2011 al 2016. El organigrama detalla los nexos fueran un completo éxito, Greg Taylor se habría ayudado de algunos técnicos de renombre en la Liga MX tales como Miguel Herrera, José Manuel de la Torre, Francisco Palencia, Antonio Mohamed y Gustavo Matosas, entre otros.

Ibrahim apunta que Greg Taylor dominaba prácticamente todo el futbol mexicano, pues este colocaba a sus representantes (es decir, entrenadores y promotores) en clubes específicos de la Liga MX con el objetivo de mantener a tope todo lo relacionado con la cuestión administrativa y financiera del futbol. El periodista puntualiza que durante este periodo (2011-2016) Taylor no tenía la licencia de Agente de la FIFA, por lo que, para realizar dichos trámites, utilizaba a Manuel Velarde, hoy presidente de Querétaro.

Para realizar la compra y venta de futbolistas a sobreprecio Greg Taylor habría utilizado la empresa Promanage, quien fungiría como intermediaria entre jugadores y los equipos a los que llegarían. La fuente detalla que dicha empresa adquiría un precio bajo de los derechos de traspaso de los futbolistas para, posteriormente, ofrecerlos a un valor incluso cien veces superior al original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

La dinastía de la Universidad de Alabama en la NCAA

Exdirectivo de Querétaro revela porque Matosas fue exiliado de la Liga MX