El Barça fichó a Ronaldinho y Rafael Márquez, este último por cinco millones de euros y al brasileño por 24 millones, pero también les ofrecieron a un “prometedor joven”, y era Cristiano Ronaldo en sus tan sólo 18 años en aquel entonces. Pero por fichar el brasileño y ya se encontraba el puesto cubierto.
“La gente que llevaba a Márquez nos propuso el fichaje de un chico llamado Cristiano Ronaldo que estaba en el Sporting de Lisboa. Fue el mismo agente que luego nos vendió a Deco, me abordó en un restaurante y me dijo: ‘Tengo un jugador ya vendido al Manchester United por 19 (millones de euros) pero se los dejo a ustedes en 17′”, contó Laporta en entrevista con Iniestazo en YouTube.
Sin embargo se puede decir que por “por culpa de Ronaldinho” ya no contrataron a CR7, en lo que pudo haber significado el equipo de fantasía de todos los tiempos con el brasileño, el portugués y años más tardes un argentino que responde al nombre de Lionel Messi.
“Nosotros habíamos invertido en Ronaldinho, en aquel entonces Cristiano jugaba más en la banda que en el centro y pensábamos que con la compra de Ronaldinho ya el puesto estaba cubierto”, dijo Laporta.
GIPHY App Key not set. Please check settings