El argentino Agüero es pieza clave en el plan de reestructuración de Joan Laporta, además, su llegada sería estratégica para que Messi reconsidere su decisión de irse y renueve contrato.
El club blaugrana pelará así al lazo sentimental de Messi con el club ya que las arcas del equipo culé no están en su mejor momento al reportar déficit en compra y venta de jugadores, a eso se suma el dinero que ha dejado de entrar al quedarse en fase de octavos de final de la Champions.
La nueva directiva también tendría que vender algunos jugadores para poder hacer un ofrecimiento a su máxima figura y reforzar las líneas con fichajes de peso que es otro de los puntos para fortalecer el proyecto deportivo.
Según el diario Sport, Agüero cobra 15 millones de euros netos por temporada en Manchester City y deberá bajar sus pretensiones salariales para firmar por Barcelona, aunque en junio ya no tendría ningún inconveniente para fichar con el club catalán.
Según otros diarios europeos, las conversaciones con Agüero y la directiva culé que encabeza Laporta marchan según lo esperado, pero el atacante aún espera una propuesta de su actual club para tomar una decisión, aunque jugar con Messi es un atractivo que pocos rechazarían.
GIPHY App Key not set. Please check settings