in ,

Por primera vez México tendrá boxeadora en las Olimpiadas

La pugilista mexicana Esmeralda Falcón le han otorgado su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se realizarán en las próximas semanas, siendo hasta ahora la única representante de la selección mexicana de boxeo con un puesto en la justa veraniega.

La plaza que le dio el Comité Olímpico Internacional decidió otorgar las plazas a través de un ranking luego de haber cancelado el torneo de clasificación que se iba a realizar en Buenos Aires desde el año pasado, pero que por la pandemia se fue aplazando hasta que se anunció la cancelación hace unos días.

“Pantera’ como la apodan a la boxeadora tiene 25 años, fue campeona centroamericana en 2018 y medallista de bronce en la justa panamericana en 2019, por lo que su ubicación en el ranking fue alta. De acuerdo con la Federación Mexicana de Boxeo, podía llegar la confirmación de más plazas. Brianda Tamara Cruz y Rogelio Romero eran los que probablemente tendrán más oportunidad.

“El día de hoy hemos recibido la notificación oficial de la primera plaza que en boxeo se le asignó a nuestra boxeadora de los 60kg., Esmeralda Falcón Reyes, estaremos esperando en el transcurso de los próximos días, cuántas plazas más se asignan para nuestro país, pues el proceso de asignación aún no termina en el Task Force.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Zidane renunciará al Madrid, aunque gane LaLiga

Se cancela la Champions League en Estambul por el coronavirus