El club argentino River Plate se encuentra por un mal momento tras un fuerte brote de coronavirus que le impedirá tener equipo completo en la Copa Libertadores, al punto de no contar con sus porteros naturales.
Es por eso que los jugadores de campo se adjudicarán la responsabilidad bajo los tres palos. Para enfrentar al Independiente de Santa Fe el hoy 19 de mayo, el técnico Marcelo Gallardo tendrá que adaptar un plantel muy limitado.
Todo comenzó en los días previos al Superclásico de Argentina ante Boca Juniors: el plantel quedó incompleto por los contagios de COVID-19 y el juvenil Leonardo Díaz ocupó el lugar de los guardametas del primer equipo.
Las cosas se fueron aún complicando más para los Millonarios por decisiones de la Conmebol ya que el club pidió una excepción para registrar a Díaz o a otro de sus arqueros de cara a la penúltima jornada de la Fase de Grupos y el organismo sudamericano se negó.
De acuerdo con información del Diario Olé, la portería quedara bajo cuidado del volante Enzo Pérez, quien está lesionado, pero no desconoce la posición.
Mientras tanto, el estratega Marcelo Gallardo solo podrá tomar en cuenta a 11 elementos. Es decir, todos son de campo y Enzo Pérez padece una distensión muscular que lo puso en duda, aunque los rumores apuntan a su titularidad en el arco.
GIPHY App Key not set. Please check settings