in

Quiero ser un “Tuca” Ferreti; “El Piojo” Herrera

El estratega “El Piojo” Miguel Herrera ya es oficialmente el técnico del club Tigres y este jueves se presentó ante los medios para atender su primera conferencia de prensa donde indicó que quiere seguir los pasos de Ricardo Ferretti.

El técnico reitero que desea emular lo ocurrido con el ‘Tuca’ la década anterior, donde permaneció once años en el banquillo felino y para ello consideró que se encuentra en el club idóneo para repetir la hazaña del brasileño, consciente de que la vara está muy alta para alcanzarla en estos primeros años.

“El ‘Tuca’ ha dejado la vara muy en lata, nos da mucho gusto llegar a una institución que está planeando una nueva era que comienza ahora, nuestra idea es tratar de mejorar los logros, no es cosa fácil de hacerlo pero trabajaremos para ello, tenemos un gran plantel, a la afición más constante del fútbol, a tratar de hacerlo, quiero ser un ‘Tuca’ Ferretti y hoy estoy en la institución que da ese beneficio, tiene paciencia y sabe la exigencia de su público pero entiende los proyectos, que sea muy largo plazo y nos quedemos mucho tiempo acá, los resultados tiene que ser ya, no quedarnos a corto ni a mediano, esperemos que nuestro proyecto sea a largo plazo en una institución que ha puesto el ejemplo en el fútbol mexicano con esa constancia y paciencia para que el equipo salga adelante”, comentó Miguel Herrera.

“La verdad es que, como lo he dicho, el Tuca ha dejado la vara muy alta. Quiero ser un Tuca Ferretti, hoy es una institución que da ese beneficio, que tiene paciencia, que sabe la exigencia de su público, pero que también sabe poner proyectos y esperemos que el nuestro sea de muy largo plazo, que nos quedemos mucho tiempo acá, pero los resultados tienen que ser ya, eso lo sabemos, no tiene que ser a mediano, porque este equipo es muy fuerte”, indicó el exentrenador del América.

Herrera sabe de la exigencia que se tiene al sentarse en una de las sillas “más calientes” del fútbol mexicano y entiende que para ello deberá primero agradarle a la afición con su idea futbolística, yendo de la mano con el ‘mantra’ de Osvaldo Batocletti, que de manera filosófica inmortalizó la frase “al margen del resultado, pártanse la madre”, hecho que lo ilusiona por ya querer empezar a trabajar con la plantilla.

En Colombia ya no se jugará la Copa América; están buscando otra sede

Messi no jugará su último partido de la temporada con el Barça, ¿Será un adiós?