in

Tragedia en China, 21 corredores murieron en un ultramaratón debido al frío

En china al menos 21 personas perdieron la vida después de que el granizo, la lluvia helada y los fuertes vientos sorprendieran a un grupo de corredores que participaban en una carrera de montaña a campo traviesa de 100 km en China, informaron los medios de comunicación estatales.

En el maratón concursaron 172 atletas a la carrera y la tragedia se ha suscitado sobre esos 21 corredores, confirmó la agencia de prensa oficial Xinhua, que precisó que 151 se encuentran seguros. Un corredor que estaba desaparecido fue encontrado a las 9:30 horas locales, pero “ya había perdido la vida”, informó la cadena de televisión CCTV, citando al centro local de socorrismo.

El ultramaratón se desarrollaba en el parque forestal de piedras del río Amarillo, cerca de la ciudad de Baiyin, en la provincia de Gansu.

Cabe destacar que entre los muertos estaban dos veteranos nacionales del MaratónLiang Jing y Huang Guanjun, precisó la prensa local, que cita al entrenador del primero, Wei Pulong, y a un amigo del segundo, quien dijo que se lo habían confirmado los organizadores de la prueba. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Ahora si Cruz Azul va por la novena, clasifica a la final

Luchador El Vikingo es casi linchado por aventar a niño de 5 años