Al fin el Cruz Azul pudo terminar con la maldición y obtuvo la tan deseada novena, dicho título recibe un significado mayor para Jesús Corona ya que el portero pudo obtener su primer título de la Liga MX a sus 40 años de edad después de 4 finales.
Primer fracaso
En el 2004 José de Jesús Corona llegó a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y hasta en el año 2005 los Tecos calificó a su segunda final en donde perdieron ante el América por marcador global de 7-4.
Segundo fracaso
En el Apertura 2009, Jesús Corona llegó al Cruz Azul en compañía de Emmanuel Villa y Enrique Meza. El equipo cementero clasificó como segundo en la tabla general y llegó a la final, donde enfrentó a los Rayados del Monterrey, equipo que los venció con marcador global de 6-4.
Tercer fracaso
En el clausura 2013, Los Celestes terminó en quinto lugar en el torneo y enfrentó a su más grande rival, el Club América. Los cementeros obtuvieron ventaja de 1-0 en el Estadio Azul. Sin embargo en el partido de vuelta, anotaron en el primer tiempo el 2-0 global pero el club azulcrema logró empatar en menos de 5 minutos y llevaron el duelo a penales, donde fue derrotado el Cruz Azul..
Cuarto fracaso
Fue hasta en el Apertura 2018 cuando Cruz Azul y América volvieron a enfrentarse y como siempre Jesús Corona defendía el arco celeste. En el partido de ida no se hicieron daño, pero en el partido de vuelta las Águilas sacaron la casta ante un desconcertado Cruz Azul que dejaba ir de nueva cuenta la posibilidad de levantar su noveno título y el primero para ‘Chuy’ Corona.