El piloto mexicano Checo Pérez no tuvo una clasificación tan esperada en el GP de Azerbaiyán ya que hubo cinco accidentes en la pista de Bakú y el último de ellos perjudicó a Checo Pérez y saldrá en séptimo lugar el día de mañana.
El tapatío buscaba hacer su vuelta más rápida para mejorar su sitio en la clasificación hasta que una bandera roja terminó con la sesión cuando restaban pocos segundos en el cronómetro, tal y como sucedió en Mónaco.
Aunque ahora fue Carlos Sainz el inmiscuido en el accidente junto a Yuki Tsunoda. El japonés se estrelló en la curva tres y el español se fue de largo al ver el Alpha Tauri contra el muro.
The incidents which brought qualifying to an end ❌
Both Tsunoda and Sainz were okay following Turn 3 troubles 💥#AzerbaijanGP 🇦🇿 #F1 pic.twitter.com/0Hnm1PbSQR— Formula 1 (@F1) June 5, 2021
Quién se llevó la pole fue Charles Leclerc (sí, igual que en Montecarlo), frustrando a los demás pilotos que buscaban mejorar sus tiempos en la recta final de la Q3, incluyendo a Checo.
El piloto mexicano iba a largar desde la séptima posición, sin embargo, una penalización de tres posiciones a Lando Norris (por no respetar una de las banderas rojas) le valió a Checo Pérez ganar un puesto más. Ésto, más su capacidad de remontar, da buenas sensaciones para lograr el ansiado primer podio con Red Bull
GIPHY App Key not set. Please check settings