in

Funes Mori finaliza trámite de naturalización y apunta a la Copa Oro

El argentino Rogelio Funes Mori pudo concluir su trámite de naturalización y sólo espera el “certificado de ciudadano mexicano”, para iniciar las gestiones ante FIFA y poder ser considerado en la Selección Mexicana que dirige Gerardo Tata Martino.

“Estamos esperando la entrega del certificado de ciudadano mexicano de parte del gobierno, que va a ser en breve”, informó una de las fuentes consultadas por este medio. “No tenemos una fecha definida”, agregó.

El ex River Plate tiene 30 años y desde el 2015 juega en la Liga MX. El jugador ha manifestado su intención de participar con la Selección Mexicana y sólo el trámite de naturalización evitaba que pudiera jugar con el Tricolor.

“Ya se concluyó el trámite y esperamos que los tiempos coincidan para que pueda ser considerado en Copa Oro”, confirmó otro informante.

Funes Mori debe de esperar a recibir el “certificado de ciudadano mexicano” para poder iniciar el trámite en la FIFA, para cambiar de selección nacional, debido a que el atacante tuvo participación con Argentina en la categoría Sub-20.

“Eso puede ser rápido, con todo en regla, en uno o cinco días se puede cerrar”, se explicó a este medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Santiago Ormeño ya es de la Fiera

¡MALAS NOTICIAS!, Kevin de Bruyne entró al quirófano