El día de ayer el encuentro entre Brasil-Argentina se suspendió el partido en el minuto 5 parar entrar a la cancha en busca de Cristian Romero, Dibu Martínez, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía quienes no cumplían con los protocolos de sandidad.
Cabe destacar que el encuentro fue en territorio brasileño, por lo que apunta la sanción directamente a la CBF y la canarinha. En caso de que la FIFA le diera el partido por perdido a Brasil sería por 3-0.
La FIFA explica en su artículo 14 del Código Disciplinario lo siguiente: “Si un partido no puede disputarse o no puede jugarse íntegramente por motivos que no son de fuerza mayor, sino que se derivan de la conducta de uno de los equipos o de una conducta de la cual es responsable una federación o un club, se sancionará a la federación o al club con una multa de al menos 10 000 francos suizos (217, 062 pesos mexicanos). Se declarará la derrota por retirada o renuncia, o bien se repetirá el partido”.
O también si el encuentro se dio por perdido el artículo 22 del Código Disciplinario indica que cuando un equipo sea sancionado con la derrota por retirada o renuncia, se entenderá que el resultado es de 3-0 a favor del equipo adversario en fútbol once, 5-0 en futsal y 10-0 en fútbol playa. En caso de que el equipo adversario hubiera logrado una diferencia de goles más favorable al final del partido, se mantendrá el resultado obtenido en el campo.
GIPHY App Key not set. Please check settings