Lewis Hamilton consiguió su victoria número 100 de la F1 en el Autodromo de Sochi en Rusia marcando un récord histórico. Max Verstappen completó una gran remontada desde la última posición al segundo peldaño en el podio y Carlos Sainz terminó tercero con Ferrari.
HISTORY!!! 💯@LewisHamilton becomes the first F1 driver ever to reach 100 wins 👏👏👏#RussianGP #F1 pic.twitter.com/AK5cCAaxpe
— Formula 1 (@F1) September 26, 2021
El líder del campeonato Max Verstappen largó desde la posición número 20. En un movimiento de último momento, Mercedes decidió entregar a Valtteri Bottas un nuevo motor, turbocompresor y MGU-H y desde el séptimo lugar en la parrilla después de la calificación, el finlandés cayó al 16.
REVISED STARTING GRID 👀
— Formula 1 (@F1) September 26, 2021
Note: Bottas starts 16th, Giovinazzi 17th#RussianGP #F1 pic.twitter.com/MR36FFPlkJ
En una atípica clasificación Lando Norris se hizo con su primera pole position en su carrera por delante de Carlos Sainz con Ferrari y George Russell en su Williams. En la largada el piloto español consiguió ponerse como líder, siendo hasta la vuelta 13 que Norris retomó la punta de la carrera.
LAP 13/53
— Formula 1 (@F1) September 26, 2021
Clinical move from Norris who retakes the lead he lost on the opening lap
📻 "Got him" the Briton says over the radio#RussianGP #F1 pic.twitter.com/B0J6zTZcOc
Las estrategias comenzaron a tomar valor con las paradas en boxes de forma significativa en el giro 28 con el piloto británico de McLaren ingresando para cambiar sus neumáticos, cediendo la primera posición a Sergio Pérez que se mantenía en pista con el compuesto duro.
LAP 28/53
— Formula 1 (@F1) September 26, 2021
Norris pits
It's a quick stop and he returns to the track in P4, around 15 seconds behind new race leader Perez#RussianGP #F1 pic.twitter.com/A2lhnlqElB
Cerca del final de la carrera, la lluvia le costó caro a Norris que no pudo mantenerse en pista con neumáticos slick a comparación de los pilotos que ingresaron a pits por llantas para lluvia como Hamilton que pudo adelantar a su compatriota para ganar la carrera.
LAP 52/53
— Formula 1 (@F1) September 26, 2021
Hamilton is almost home#RussianGP #F1 pic.twitter.com/zmmR2WUuk1
Max Verstappen también implementó una gran estrategia con Red Bull, remontando desde la última posición, hasta el segundo puesto; mientras que, Carlos Sainz completó el podio con Ferrari. Sergio Pérez desafortunadamente, terminó noveno con una mala parada en boxes y siendo víctima de la lluvia.
Incredible drama in Sochi #RussianGP #F1 pic.twitter.com/iRRDiD1DbX
— Formula 1 (@F1) September 26, 2021
La próxima cita en el calendario de la F1 será en Turquía del 8 al 10 de octubre con Lewis Hamilton líder del campeonato de pilotos por dosunidades, siendo Max Verstappen su más cercano perseguidor.


