Después de empatar el Cruz Azul 1-1 ante el Necaxa, pudo acceder a la liguilla tras ganar la tanda de penales por 3-1.
El Necaxa inició enérgico y tuvo la primera con un remate de cabeza de Dieter Villalpando cerca del punto penal a las manos de Sebastián Jurado al 18’.
A pesar del ritmo del juego, los equipos se fueron 0-0 al descanso, con la puntería defectuosa.
Al inicio de la segunda parte, Cruz Azul se adelantó. Fue en el minuto 56 cuando Cristian Tabó desbordó por banda izquierda y mandó un centro raso que pasó entre las piernas de todos hasta llegar a Juan Escobar, que empujó el balón para el 1-0.
La Máquina perdonó el 2-0 tan solo dos minutos después, ya que Iván Morales estrelló el balón en el poste tras un pase de Uriel Antuna.
Se termina el encuentroooooo, nos quedamos con el boleto a Liguilla. 💪🏻 pic.twitter.com/Qdy6L5JuQu
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) May 8, 2022
Los Rayos se dirigieron hacia el frente para buscar el empate y pusieron en aprietos en más de una ocasión a los “cementeros”.
Fueron tres los cabezazos que no entraron entre el minuto 65 y 66, dos parados con grandes atajadas de Sebastián Jurado y uno último al travesaño.
📹 #ElResumen
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 8, 2022
Revive los mejores momentos del partido con el que arrancó la #Reclasificación
Cruz Azul avanzó a la Fiesta Grande tras vencer a Necaxa en penales.#LigaBBVAMX ⚽ #GritaMéxicoC22 pic.twitter.com/o3TJTkn8e5
El Azul tuvo de nuevo oportunidad de agrandar su ventaja al 77’. En una diagonal hacia Antuna, que estando mano a mano con Luis Malagón intentó una diagonal para Santiago Giménez, que no pudo rematar con la portería vacía.
En el futbol dicen que gol perdonado es gol anulado y el Necaxa lo cumplió. Al 87’, Rodrigo Aguirre remató de cabeza al ángulo tras un tiro de esquina, para vencer a Jurado y forzar los penales.
Ya en la tanda, los dirigidos por Jaime Lozano olvidaron su momento anímico y cometieron una serie de errores que los llevaron a la eliminación.
El primer penal de Fabricio Formiliano lo paró Jurado. El tercero, lo voló Agustín Oliveros. Y el cuarto y último, lo regaló Arturo Palma tirándolo suave y muy centrado para que el portero celeste lo atrapara fácilmente. Como Cruz Azul no falló ningún tiro, la tanda acabó 3-1.
Cruz Azul espera un rival para cuartos, que con su octavo lugar en la tabla probablemente enfrente a Pachuca o Tigres. Sin embargo, esto se sabrá hasta el domingo, cuando acabe el último partido del repechaje entre Chivas y Pumas.
GIPHY App Key not set. Please check settings