Scott V. Spina Jr., de 25 años, de Roseland, fue sentenciado por un juez en el condado de Orange en el sur de California al hacerse pasar por un exjugador de Patriots para comprar en la fabrica oficial y vender anillos de Super Bowl.
En 2017, Spina compró un anillo de campeonato del Super Bowl 2016 de los Patriots a un jugador de New England que luego dejó el equipo. Los fiscales dijeron que Spina le pagó al jugador, identificado solo como T.J. — con al menos un cheque sin fondos y vendió el anillo por $63,000 a un vendedor de anillos de campeonato del condado de Orange.
“Cuando Spina obtuvo el anillo de jugador, también recibió la información que le permitió al exjugador comprar anillos de Super Bowl para familiares y amigos que son un poco más pequeños que los anillos de jugador”, indicó la oficina del fiscal federal en un comunicado.
El defraudador se comunicó a la compañía que fabricaba los anillos, afirmó ser el ex jugador y ordenó tres anillos para familiares y amigos con “Brady” grabado en ellos, alegando que eran regalos para el bebé de Brady, dijeron los fiscales.
“Los anillos en ningún momento fueron autorizados por Tom Brady”, según la denuncia penal.
Spina acordó vender los anillos por $81,500 al mismo vendedor que compró el anillo original, indicando que Brady se los había dado a sus sobrinos, después el vendedor se echo para atras porque “comenzó a creer que Brady no tenía sobrinos”, según la oficina del fiscal federal.