in ,

Los Suns de la NBA se venderá, tras escándalo de racismo y misoginia

Robert Sarver, quien es dueño de los Phoenix Suns de la NBA, fue sancionado por 10 millones de dólares y suspendido un año de la liga tras destaparse una investigación que lo señala como racista y misógino, decidió que venderá el equipo.

La jefa del sindicato de jugadores de la NBA, Tamika Tremaglio, indicó que fuera suspendido el dueño de los Suns fuera suspendido de por vida y las estrellas de la NBA, LeBron James y Chris Paul, declararon que las sanciones no eran lo suficientemente severas.

El principal patrocinador de los Suns, PayPal, dijo que no renovaría su contrato con el equipo mientras que Sarver estuviera involucrado con el equipo y el vicepresidente de los Suns, Jahm Najafi, pidió la renuncia del propietario.

“En nuestro clima implacable actual, se ha vuelto dolorosamente claro… todo lo bueno que he hecho, o que aún podría hacer, se ve superado por las cosas que he dicho en el pasado”.

Robert Sarver

El dueño del equipo de Phoenix Suns de la NBA dio a conocer por medio de un comunicado que “por esas razones, estoy comenzando el proceso de buscar compradores para los Suns y  Mercury de la NBA femenina“, señaló.

Al anunciar la venta, Sarver declaró: “Este es el mejor curso de acción para todos”. La investigación de 10 meses analizó los problemas que duraron casi 20 años en el lugar de trabajo de los Suns. “Palabras que lamento profundamente ahora eclipsan casi dos décadas de creación de organizaciones que unieron a las personas”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Miguel Layún se visualiza jugando en la MLS

Rafa Ayala en Contraataque Deportivo el 22 de Septiembre del 2022!!!