La Copa del Mundo llegará a México el 15 de octubre y estará dos días en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, durante la gira que realizará en octubre por México. De acuerdo con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el tour deja de “ser fifí y se vuelve popular”.
“El trofeo de la FIFA, en cada visita, está en lugares muy exclusivos, pero esta vez no. Estará en Iztapalapa dos días por lo que el tour deja de ser ‘fifí’ para volverse popular”, comentó Sheinbaum Pardo. En Iztapalapa se espera que alrededor de 20 mil personas puedan asistir a la visita del trofeo de la Copa Mundo, además que se montará un operativo especial para resguardar el cetro durante su recorrido en la Ciudad de México.
Después de su paso por la ciudad de México, el trofeo emigrará a Monterrey, Nuevo León y en Guadalajara. Por otro lado, posiblemente, no habrá pantallas en el Zócalo de la Ciudad de México durante Qatar 2022. Sheinbaum prometió que se pintará un mechón rosa en caso de que México consiga el objetivo de llegar al quinto partido en la Copa del Mundo de Qatar 2022.