Tras el incidente que tuvo Tua Tagovailoa con Miami Dolphins, tendrá impacto inmediato en el protocolo de conmociones cerebrales de la NFL.
La liga y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) dieron a conocer que se harán cambios en los protocolos, aunque dejaron en claro que la investigación sobre la posible conmoción de Tagovailoa sigue en curso, por lo que no han sacado ninguna conclusión sobre errores médicos o violaciones al protocolo.
“La NFL y la NFLPA están de acuerdo que se necesitan cambios en el protocolo de conmociones para mejorar la seguridad de los jugadores”, señala el comunicado. “El comité de seguridad y salud Mackey-White de la NFLPA y el director del comité del cuello y columna vertebral de la NFL ya han comenzado conversaciones sobre el uso del término “inestabilidad motora gruesa” y anticipamos que se realizarán cambios al protocolo en los próximos días con base en lo que hemos aprendido hasta ahora en el proceso de revisión.
“La NFL y la NFLPA comparten un gran aprecio por los consultores de neurotrauma externos que aportan su tiempo y experiencia a nuestro juego únicamente para mejorar la seguridad de los jugadores. Este programa ha hecho que nuestro juego sea más seguro para los atletas que lo practican en las últimas 12 temporadas”.