in ,

Neymar se salva de ir a prisión por encontrar irregularidades por la supuesta estafa

El delantero del PSG, Neymar Jr, no ira a la cárcel dos años ya que la misma Fiscalía española retiró todas sus acusaciones contra brasileño y el resto de señalados en el juicio por las supuestas irregularidades cometidas en el traspaso del astro brasileño al FC Barcelona en 2013.

Cabe recordar que habían pedido las autoridades inicialmente dos años de prisión y una multa de 10 millones de euros contra el brasileño por corrupción en los negocios.

El Ministerio Público “decidió retirar la acusación respecto a todos los acusados y por todos los hechos”, indicó este viernes el fiscal Luis García en sus conclusiones en la Audiencia de Barcelona.

El caso contra Neymar había sido presentado por la firma de inversión brasileña DIS, que poseía el 40% de los derechos del jugador cuando estaba en el Santos. La demanda fue aceptada por la Fiscalía por estafa y corrupción en 2015.

La compañía no pudo sustentar sus acusaciones durante las vistas, a ojos de la Fiscalía, que consideró que estas no estaban basadas en pruebas, “ni siquiera indiciarias”, sino en “presunciones”.

“Creo que DIS tiene perfecto derecho a entender que el traspaso de Neymar le tuvo que suponer un mayor beneficio, pero creo que ha errado en la jurisdicción”, expuso García, que indicó que se trataba más de un caso civil que penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Carlos Vela está entusiasmado por la final de la MLS

Del Piero ya advirtió a Argentina sobre lo que es capaz de hacer México