El Mundial de Qatar 2022 dará inició el 20 de noviembre, y dicho torneo tendrá reglas de las cuales es considerado un delito la homosexualidad ya que es ilegal en el país asiático y los musulmanes pueden enfrentarse a la pena de muerte si son procesados por ello, por lo que ha provocado que muchos activistas busquen terminar con estas leyes homofóbicas.
Sin embargo varios grupos de aficionados LGTB de futbol ya indicaron que van a boicotearán el Mundial de Qatar 2022, como una declaración de principios contra la FIFA en torno al trato de Qatar a su comunidad.
Carl Fearn, copresidente de Gaygooners, grupo de aficionados LGBT del Arsenal dijo que ha habido un silencio ensordecedor por parte de la FIFA, por lo que buscará apoyar a las personas que sufren este trato con Qatar.
“Las objeciones de grupos como el nuestro se basan en la falta de derechos humanos fundamentales para las personas LGBT+ en Qatar y el derecho básico de las personas LGBT+ a existir. Las personas LGBT+ que viven en Qatar tendrán que ocultar su verdadero yo antes, durante y después del Mundial. No podemos hablar directamente por ellos, pero haremos lo que podamos para que el mundo se despierte y se dé cuenta de que la sexualidad no es una opción y que el futbol debería ser para todos”, dijo Fearn.