El jugador de Pumas Dani Alves fue convocado para disputar la Copa del Mundo de Qatar y por este hecho, el club universitario se embolsará cerca de 7 millones de pesos por el programa de ayudas a clubes que la FIFA habilitó. El solo hecho de estar en el Mundial con Brasil ya es ganancia para el club mexicano.
De acuerdo con el programa, cada jugador puede recibir cerca de 10 mil dólares al día solo por participar en Qatar; sin embargo, el dinero va directo al club del que proviene el elemento y está limitado a 370 mil dólares que al tipo de cambio actual son 7 millones de pesos.
El conjunto sudamericano es una de la selecciones favoritas para alzar la Copa del Mundo, por lo que la suma dependerá de la fase a la que la selección del jugador llegue. Como la Verdeamarela es una de las favoritas se tiene contemplado que acceda a las últimas fases del torneo.
Cabe destacar que para que un club en este caso Pumas para poder ser acreedor a la ayuda de la FIFA, los clubes deben registrarse dentro de una página que el mismo organismo otorga. Según lo publicado por ESPN, los Pumas ya se encuentran dentro de este registro.
“La iniciativa ya repartió la misma cantidad entre 416 clubes de 63 federaciones miembro a la conclusión de la Copa Mundial de la FIFA 2018. Por primera vez, los clubes podrán utilizar la Plataforma de Futbol Profesional para solicitar el pago de 10 mil dólares, aproximadamente, por cada día que sus jugadores estén bajo la disciplina de su selección nacional durante la Copa Mundial de la FIFA 2022″, se puede leer en la FIFA.
GIPHY App Key not set. Please check settings