Previo al duelo entre Holanda y Argentina, el estratega Louis van Gaal recordó como fueron eliminados en el mundial del 2014 ante la albiceleste en la tanda de penales donde indicó que no toco un balón y perdimos en los penaltis.
Los antecedentes entre ambas selecciones es tan grande, que protagonizarán su sexto enfrentamiento en Mundiales; sin embargo, en el conjunto neerlandés aún tienen una herida por sanar.
El estratega holandés no olvida la eliminación en el Mundial de 2014, por lo que le mandó un contundente mensaje a la Albiceleste y a su máxima estrella.
“Tenemos cuentas pendientes. Lionel Messi es un jugador que puede decidir un partido en una acción individual. En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014 no tocó un balón y perdimos en los penaltis. Ahora queremos nuestra revancha”, mencionó ante la prensa.
¡A SEIS AÑOS DEL 'NO ERA PENAL'!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 30, 2020
El debate en #LUPenCasa sobre la polémica jugada que culminó con Arjen Robben tendido dentro del área de México en Brasil 2014… ¡Tajante postura de @RusoEl23! pic.twitter.com/cumqBLbzaS
El seleccionador de 71 años no quiere abandonar el banquillo de la ‘Oranje’ con otro descalabro ante los sudamericanos, aunque si vuelve a ocurrir, negó que sea algo catastrófico.
Ante ello, no renuncia a la posibilidad de ser campeones en Qatar 2022, tal y como lo afirmó la semana pasada: “Dije que podemos serlo, no que lo vayamos a ser; pero sí podemos serlo. Si al final no lo somos no podemos decir que hayamos fracasado”.