El jugador de la Selección de Uruguay, José María Giménez agredió a un empleado de la FIFA dentro de la cancha cuando se disponía a encarar al ábitro central Daniel Siebert tras quedar eliminado de Qatar 2022 por lo que podría ser sancionado de 4 a 5 juegos.
El abogado uruguayo Horacio González Mullin indicó sobre la sanción de parte de la FIFA a cuatro jugadores de la Selección Uruguaya, dijo cuál sería la mejor estrategia posible para la defensa y señaló por qué Josema Giménez en lugar de quince partidos de suspensión podría recibir sólo cuatro ante lo sucedido luego del encuentro ante Ghana por el Mundial de Qatar 2022.
“Obviamente no podemos negar que hubo una indisciplina por parte de algunos jugadores de Uruguay, creo que los videos son claros, después obviamente podrán existir atenuantes o agravantes, pero desde el punto de vista objetivo hubo una situación de indisciplina que habrá que pelear para tratar de reducir lo más posible la sanción que se reciba”, indicó el abogado Mullin
“Incluso desde lo teórico, hay una norma que en base a determinadas circunstancias podría no aplicarse sanción; pero reitero que lo digo desde el punto de vista teórico, esto no quiere decir que vaya a ocurrir que no haya sanción”, acotó el abogado.
González Mullin habló puntualmente sobre la situación del zaguero Giménez: “En el caso de Josema dependerá de la interpretación que se le dé. Lo de los 15 partidos de suspensión en adelante es para algunos casos especiales enumerados en el artículo 12 del Código Disciplinario de la FIFA: propinar un codazo, puñetazo, patada o mordisco; escupir, golpear, etcétera a un oficial de partido”.
“Pero habría que ver si lo que le pasó a Josema fue efectivamente un codazo o si se podría interpretar como un golpe con el codo porque él apoya la mano de ese brazo en el hombro de un compañero, y en el momento en que apoya el brazo le pega con el codo al oficial. Si fuera un golpe y no un codazo podría reducirse hasta cuatro partidos por ser una conducta antideportiva ante un oficial, ahí estará la lucha para intentar convencer de que no fue un codazo adrede si bien se le pegó con el codo”, aseguró.
GIPHY App Key not set. Please check settings