El nuevo refuerzo del Espanyol de Barcelona, César ‘Chachorro’ Montes indicó a los futbolistas aztecas que traten de salir de de México y jugar en Europa.
“Está claro lo que se vivió en el Mundial. Es un nivel diferente, es una exigencia diferente y bueno ¿por qué no tratar de salir a buscar y probar nuevas experiencias? Sé que no es nada fácil, he vivido el proceso, pero al menos intentarlo estaría muy bien para el fútbol mexicano”.
El exjugador del Monterrey incistió a los futbolistas mexicanos emigrar el viejo continente. En ese sentido, el Cachorro acepta que su salida no fue nada fácil, pero, a su vez, confirma que siempre tuvo la idea de jugar en Europa, además de agradecer el apoyo recibido.
“Mi objetivo siempre fue claro. Mi sueño era poder ir a jugar al fútbol europeo y ahora se cumple. En las negociaciones, cada quien busca sus intereses, pero hasta ahí. Con la institución termino de buena manera, con las puertas abiertas y eso me deja tranquilo y contento. Estoy agradecido con él (Tato Noriega) siempre estuvo a disposición de ayudar. Me cuidaba, hacía lo posible para que todo el equipo estuviera bien. Agradecido también con el anterior presidente, Duilio Davino. Sabemos que estas negociaciones se dan o no se dan. Se pudo dar en el pasado, pero ahora le tocó estar al Tato al frente”.
Montes viaja con la idea de sumar rodaje en el fútbol europeo, además de corresponder a la confianza de su nuevo equipo.