El estadio del Santos de Pelé será el velorio 24 horas, el cual falleció el jueves a los 82 años, donde centenares de personas, algunas llegadas de otras ciudades hacían fila desde primera hora de la mañana para despedir a su ídolo.
Los fanáticos gritaban “¡Pelé, Pelé!” y aplaudían mientras esperaban acceder al terreno, donde fue colocado el féretro abierto rodeado de coronas de flores blancas.
“Mi infancia estuvo marcada por lo que Pelé hizo por Brasil, en los partidos de los Mundiales”, explicó en la fila Carlos Mota, de 59 años, que viajó desde Río de Janeiro con su hijo Bernardo, de 12 años.
Pelé’s coffin is carried onto the pitch at Vila Belmiro Stadium. His funeral started at 10 a.m. local time, and the burial will take place in a vertical cemetery only 600 meters away on Tuesday. https://t.co/tXoVBsZFKy pic.twitter.com/u8EkrLPquK
— The Associated Press (@AP) January 2, 2023
“Siempre le dije a mi hijo que hay tres cosas que no se discuten: que el balón es redondo, el césped verde y Pelé el más grande“, agregó este trabajador del sector bancario.
Los restos del único jugador en ganar tres mundiales (1958, 1962, 1970) arribaron al lugar alrededor de las 03:40 horas (tiempo local) en una caravana salida desde el hospital Albert Einstein de San Pablo, donde estuvo internado desde el 29 de noviembre hasta su fallecimiento, un mes después.
GIPHY App Key not set. Please check settings