La estrella de los Lakers, LeBron James necesita al menos de 500 puntos para superar la marca histórica de Kareem Abdul-Jabbar de 38 mil 397 puntos, The King reflexionó sobre el momento en que anotó sus primeros puntos en la NBA en la casa de los Kings.
El exjugador de Cavaliers lleva acumulado logros, y puntos, desde entonces. Está enrachado a medida que se acerca al récord de Abdul-Jabbar, promediando 33.7 puntos con un 57.8% de tiros en sus últimos 12 juegos, incluyendo 25 puntos en 10 de 19 tiros en la victoria del viernes por la noche 130-114 sobre los Atlanta Hawks.
No está mal para un tipo que ha argumentado durante mucho tiempo que no es un anotador.
“Digo, sé cómo meter la pelota en el canasto”, dijo James. “Cuando digo que no soy un anotador, lo digo en el sentido de que nunca ha sido la parte de mi juego que me define… Pero hay un argumento. Cuando miras cuánto tiempo lleva este récord y el gran Kareem, logrando algo así.
“Pero no me corresponde a mí discutirlo porque nunca me he sentido así”.
Abdul-Jabbar ha sostenido la antorcha como el máximo anotador de la liga desde el 5 de abril de 1984, casi nueve meses antes de que naciera James, quien cumplió 38 años el mes pasado.