El Director del Abierto de Australia, Craig Tiley, dio a conocer que los jugadores podrán jugar enfermos de covid, ya que no estarán obligados a hacerse las pruebas durante el torneo. Incluso, podrían jugar incluso si dan positivo.
Cabe recordar que el tenista serbio Novak Djokovic fue expulsado de Australia, esto después de no querer hacerse la prueba, sin embargo el Abierto de Australia se ha relajado. La máxima autoridad del torneo del Grand Slam australiano ahora confirmó que no se requerirá que los participantes se sometan a pruebas para detectar el virus. ” Estamos siguiendo (protocolos) en nuestra comunidad “, dijo Craig Tiley. Seguimos estas reglas y hemos sido claros con los jugadores y nuestro personal: si alguien no se siente bien, debe quedarse en casa”, aclaró.
Aun así, consultado por la hipótesis de ver jugadores jugar un partido siendo positivo por Covid-19, abrió la puerta a esta posibilidad. “Al igual que con el cricket, podría haber jugadores que jueguen con el Covid”, reconoció Tiley, tomando el ejemplo de Matthew Renshaw.