El tenista Rafael Nada, en la recta final de la segunda manga, tuvo una lesión cuando intentaba regresar de derechas un golpe del californiano, el español se frenó en seco y con gesto dolorido se llevó la mano a la cadera.
La secuencia completa de la lesión de @RafaelNadal
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 18, 2023
❌ El mal gesto inicial
😓 El momento en el que no aguanta el dolor
😟 Preocupación de su equipo y familia
😔 La desolación en el banquillo pic.twitter.com/HXcDOLpBAx
“Estoy cansado, estoy triste, estoy decepcionado” y “mentalmente destrozado“, indicó el tenista Nadal después de ser eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia y lesionarse por tercera vez consecutiva en un Grand Slam.
Víctima de lesiones en el abdominal en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos, el campeón español de 36 años se lesionó en la cadera en Melbourne justo cuando empezaba a controlar su partido ante el estadounidense Mackenzie McDonald (6-4, 6-4, 7-5).
Always a pleasure, @RafaelNadal 🫶#AusOpen • #AO2023 pic.twitter.com/CdnOMzYDK0
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 18, 2023
“No puedo decir que no estoy destrozado mentalmente en este momento, porque estaría mintiendo”, dijo después en una rueda de prensa, donde se le vio abatido y con la voz a punto de quebrar.
“Estoy cansado, estoy triste, estoy decepcionado, todo esto es una realidad. A partir de aquí, supongo que cuando las cosas avancen, se tomarán las decisiones adecuadas porque lo que quiero es seguir jugando a tenis“, explicó.
La lesión obligó a Nadal a retirarse durante unos minutos al vestuario para recibir atención, mientras su mujer Mery lloraba en las gradas. A pesar de las evidentes molestias, el español volvió a la pista y combatió hasta el final del tercer set.
GIPHY App Key not set. Please check settings