El exjugador del Chelsea y delantero ghanes Christian Atsu, fue hallado sin vida por el terremoto de Turquía, perdió la vida a los 31 años. Los equipos de rescate recuperaron su cuerpo en los escombros de un edificio de lujo en el que vivía en la ciudad de Antakya en la provincia de Hatay.
“El cuerpo sin vida de Atsu fue recuperado de entre los escombros. En este momento siguen removiendo sus pertenencias”, indicó su mánager Murat Uzunmehmet a la agencia de noticias DHA.
El atacante llegó al club Hatayspor de Turquía en septiembre y anotó el gol de la victoria en el encuentro en casa del 5 de febrero ante el Kasimpaşa S.K., horas antes del terremoto que golpeó en la madrugada del 6 de febrero.
El club Hatayspor declaró que el cuerpo de Atsu será repatriado a Ghana. “No hay palabras para describir nuestra tristeza”, publicó el club en Twitter.
El presidente de Ghana Nana Akufo-Addo publicó una imagen de Atsu en Twitter y escribió: “El fútbol de Ghana ha perdido a uno de sus más nobles integrantes y embajadores, uno difícil de reemplazar. Se le extrañará inmensamente”.
Un día después del terremoto se reportó que Atsu había sido rescatado, sin embargo sl director de su equipo Taner Savut desmintió dicha noticia.
GIPHY App Key not set. Please check settings