La estrella de los Lakers LeBron James superó a Kareem Abdul-Jabbar y se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA, sin embargo ya fue acusado en su contra por supuesto dopaje
Chael Sonnen fue peleador de artes mixtas en la UFC y fue quien señaló a El Rey en el podcast Flagran a la leyenda de la NBA de doparse con una sustancia que ayuda a tener una mejor resistencia y la musculatura que presume el basquetbolista a sus 38 años de edad.
“Tenemos el mismo camello, así que sé exactamente lo que toma (LeBron James). La EPO aumenta la cantidad de glóbulos rojos en sangre, lo que te da mayor resistencia en el partido. Es el Rey en los potenciadores de rendimiento”.
¿Qué es el EPO?
La eritropoyetina (EPO) es una hormona que mantiene constante la concentración de glóbulos rojos en la sangre. Dicha sustancia es usada por deportista que buscan aumentar la concentración de glóbulos rojos y con ello hacer que sus músculos reciban más oxígeno y así trabajar con más eficacia y retrasar la aparición de la fatiga.
Por otro lado no es muy creíble dichas acusaciones ya que la NBA realiza diferentes pruebas para así evitar que sus jugadores usen sustancias prohibidas como cocaína, LSD, drogas de mejora de rendimiento, metanfetamina, esteroides, enmascaradores y diuréticos.
GIPHY App Key not set. Please check settings