El pitcher mexicano Julio Urías quien juega para Los Angeles Dodgers apunta a ser el segundo mejor agente libre en la MLB en el próximo mercado invernal y así asegurar un convenio que supere los 200 millones de dólares e incluso podría alcanzar la cifra por los 300 millones de dólares, de acuerdo con el medio ESPN.
El nacido en Sinaloa es actualmente el segundo mejor pelotero después del japones Shohei Otani, quien dejó en claro su nivel en el pasado Clásico Mundial de Béisbol. Y es que el mexicano tiene números de ensueño y su edad le permite amarrar al menos seis cifras en el mercado invernal.
Con 26 años, tiene foja de 3-0, efectividad de 1.50 y 20 ponches en 18.0 entradas en las primeras tres apariciones de su último año de contrato. Desde su debut a los 19 años en el 2016, “El Culichi” tiene marca de 52-17 (.754 de porcentaje), 2.78 de efectividad y 613 ponches en 617.2 innings.
Si se llega a realizar dicho contrato, Urias será el jugador mexicano mejor pagado en la historia por un solo contrato, incluso mejor pagado que Adrián ‘Titán González en 2011 con los Boston Red Sox o por encima de atletas como Saúl Canelo Álvarez y Sergio Checo Pérez.
GIPHY App Key not set. Please check settings