Este martes la NBA dio a conocer un dato que los tiene muy contentos, ya que en el séptimo partido de la eliminatoria de la 1ª ronda de los Playoffs NBA 2023 entre Golden State Warriors y Sacramento Kings alcanzó una marca histórica para la televisión y el deporte profesional de la duela en un partido que no es de Las Finales.
Ya que dicho partido entre Golden State Warriors y Sacramento Kings que se celebró el 30 de abril, tuvo una marca de audiencia a través del canal de ABC de 9.84 millones de espectadores, el registro más alto para un partido de este tipo, el cual no ocurría desde 1999 entre Kings y Utah en el juego 5.
El pico más alto fue de 11.9 millones de espectadores, quienes no se perdieron la actuación de Stephen Curry, estrella de los Warriors. Este récord no ocurría desde hace 24 años, pero no solo fue la televisión, también las redes sociales tuvieron su despunte.
¿Qué equipo será el primero en mover este rompecabezas? 😎 pic.twitter.com/2oHYJDZESw
— NBA MÉXICO (@NBAMEX) May 2, 2023
Los usuarios en la aplicación de la NBA obtuvieron 2.600 millones de visualizaciones de su contenido en video durante la primer ronda, llevando un incremento del 46% respecto al año pasado y fue el mismo domingo 30 de abril que se registró el máximo de usuarios únicos en la historia en dicha plataforma.