La Selección de México en natación artística ha concluido su participación en el Mundial de Egipto, donde sin apoyo de la Conade y solo con el respaldo de la Fundación Carlos Slim, las sirenas se colgaron tres medallas de oro y una de Bronce.
Durante el fin de semana las atletas Regina Alferez, María Fernanda Arellano, Daniela Estrada, Itzamary González, Glenda Esthefania Inzunza, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano fueron las encargadas de conseguir la primera gran hazaña en la categoría de equipo técnico mixto al ganar el Oro, por detrás el podio lo continuó Italia y Francia.
🇲🇽 MEXICO leads the way on the last day of the #ArtisticSwimming World Cup with two new gold medals 🥇 pic.twitter.com/m2fKKySMlN
— World Aquatics (@WorldAquatics) May 15, 2023
Nuria Diosdado y Joana Jiménez, se llevaron el Oro en el dueto femenil libre. Posteriormente, tocó el turno a Itzamary González y Diego Villalobos en el dueto mixto libre, donde la pareja se colgó el Bronce. Por último, el Oro volvió a caer en la categoría de Equipo Acrobático, superando a los equipos de Kazajistán y Francia.
En una entrevista a Adela Micha, la veterana Nuria Diosdad aclaró que la Conade no les financió el viaje, sino la fundación que dirigen Carlos Slim Helú y su yerno Arturo Elías Ayub, quienes pagaron vuelos, hospedajes e inscripción. El resto de los gastos fueron conseguidos por cada una de las sirenas, tras vender trajes de baño del equipo y toallas oficiales.
“No es obra de magia, hay talento, solo vean todo lo que se puede hacer sin tener el apoyo correspondiente”, señaló Diosdado, tras aclarar las declaraciones de AMLO, que el gobierno las había apoyado.
GIPHY App Key not set. Please check settings