Las declaraciones de Ana Guevara, titular de la Conade, ha dado de qué hablar, pues además de señalar a las seleccionadas nacional de nado sincronizado de “deudoras”, también minimizó el trabajo que implica vender cosas por catálogo, por lo que la sirena Jessica Sobrino, respondió a la medallista Olímpica.
“Me parecen sorpresivas (las declaraciones de Guevara) un poco no sé cómo tomarlas. Lo que intentamos hacer es que las mujeres en México se empoderen, ver a la mujer mexicana valiosa, fuerte, empoderada y sabiendo que muchas mujeres dentro de sus casas, para sostener una familia, venden Tupperware y Avón, no se nos hace humillante. Si las empresas se quieren sumar a nuestra causa, adelante y decirle que seguiremos vendiendo lo que necesitemos para solventar los gastos, pero no vamos a detener nuestro sueño olímpico. Queremos competir”.
Jessica Sobrino, obtuvo dos medallas de Oro de su participación en las Series Mundiales de Egipto, donde México se colgó tres Oros y un Bronce, todo esto sin ayuda del gobierno o la Conade, sino de la Fundación Telmex de Carlos Slim y la venta de sus trajes de baño y toallas oficiales, lo que provocó que las deportistas alzaran la voz debido a la falta de apoyos económicos, por lo que Ana Guevara respondió:
“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware, pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado. El equipo de nado artístico, las atletas, son deudoras dentro de la Conade por dos millones de pesos del ejercicio 2016-2018, que no han logrado comprobar”, fueron las declaraciones de la titular de la Conade.
GIPHY App Key not set. Please check settings