El excandidato a la presidencia por el Barcelona, Víctor Font, quien perdió ante Joan Laporta en las elecciones a la presidencia del Barcelona el 7 de marzo de 2021, responsabilizó al presidente blaugrana de la marcha de Lionel Messi y de no ser capaz de lograr ahora su regreso.
“Si Messi se marchó entonces y no ha vuelto ahora es por un problema de liderazgo y de gestión”, proclamó el ex candidato, quien, además, advirtió de su “preocupación” por la actual situación de un club que, aseguró, “está en peor situación que hace dos años y medio”.
“Que Messi se fuera y que no haya vuelto es un problema de liderazgo y de gestión”, profundizó Font. “Que se marchase en su día fue el error más grande… Esta legislatura quedará marcada por su incapacidad de retener a Messi. Y eso ya sin entrar en la manera que tuvo que marcharse”.
“Nosotros ya explicamos durante la campaña que con un asado, buena voluntad y carisma no es suficiente porque si la situación era complicada no se renueva a ningún jugador. Nosotros explicamos que lo que tocaba entonces era creatividad, no quedarse parado y esperando a ver qué pasa”, explicó el excandidato, recordando que en su campaña “avisamos que a partir de las elecciones era necesario poner en marcha un plan de choque. Este famoso plan de viabilidad llega dos años y medio tarde”.
“Nuestra idea era clara: se tenían que reducir gastos, generar ingresos extraordinarios, activar dos palancas, que en nuestro caso era tener dos socios estratégicos que entraban en el club para desarrollar dos líneas de negocio y con todo esto teníamos la posibilidad de retener a Messi”, declaró.
“Pero es que, al margen de ello, yo siempre hablaba del Messi tridimensional, poniendo el ejemplo de Michael Jordan. ¿Qué ha acabado pasando con Messi y el Inter Miami CF? Pues que han cerrado un acuerdo con socios estratégicos, creativo, impulsado por un ex ejecutivo del Barça y que hace posible que Leo acabe allí su carrera… Eso es lo que debimos hacer nosotros”, indicó Font.
GIPHY App Key not set. Please check settings