Después de darse a conocer el despido de Diego Cocca con el Tricolor, se filtró que el estratega habría sobreentrenado a los jugadores dos días antes del partido ante EU, e incluso un día previo al encuentro también los volvió a entrenar algo que no se acostumbra.
De acuerdo con el medio TUDN dos días antes del partido de la Selección Mexicana contra Estados Unidos, el representativo azteca entrenó dos veces, en sesiones de poco más de dos horas, acumulando un desgaste físico en los jugadores.Y más allá de poder descansar tras los arduos entrenamientos, los jugadores tuvieron que dar entrevistas al llegar al hotel de concentración de la Selección Mexicana.
Y lo que habría colmado la paciencia en los jugadores de la Selección Mexicana, fue al día siguiente, previo al duelo contra Estados Unidos, pues volvieron a entrenar tres horas, algo que no se acostumbra de cara a un partido oficial.
Dicho sobreentrenamiento dio un resultado inoperante ante las barras y estrellas, al golear al combinado dirigido por Diego Cocca, quien vio cómo sus jugadores no pudieron ni meter las manos para pelear por un buen resultado.
El medio antes mencionado habría dado a conocer que de acuerdo a la experiencia que tiene en la cobertura de la Selección Mexicana “no puedes sobrecargar de esa manera a los jugadores, tienes que saber planear los descansos, son profesionales”.
GIPHY App Key not set. Please check settings