El estratega del PSG, Christophe Galtier, se encuentra bajo custodia policial junto a su hijo, tras una investigación por racismo y discriminación cuando entrenaba al Niza, indicó el fiscal de esa ciudad, Xavier Bonhomme.
El caso hace referencia a la filtración de un supuesto correo electrónico del entonces director deportivo del Niza, Julien Fournier, en el que denunciaba la presunta actitud racista de Galtier como entrenador del equipo en la temporada 2021-2022.
Cabe recordar que el 13 de abril, fue investigado por la Policía Judicial de Niza preliminar por motivos de discriminación por raza o religión, y el entrenador negó las acusaciones.
“Estoy profundamente conmocionado por las afirmaciones que me atribuyen y que se han divulgado de forma irresponsable“.
Fournier reveló dichos correos donde se hacía referencia a comentarios de Galtier sobre algunos jugadores negros del equipo, algo que el técnico ha negado en numerosas ocasiones.
En los próximos días se interrogarán a los afectados sobre una investigación que puede tener incidencia en la carrera del técnico que, al frente del PSG, no ha conseguido los objetivos marcados por el propietario qatarí del club.
GIPHY App Key not set. Please check settings