El jugador mexicano Edson Álvarez se convirtió en el nuevo jugador de los Hammers a cambio de 42 millones de dólares al conjunto holandés Ajáx, y derivado de esto el conjunto de las Águilas obtendría beneficio económico por la venta del futbolista.
El conjunto de Coapa afirmo que en el caso de Edson Álvarez no se quedaron con un porcentaje de la carta, algo que ha sido común y que han manejado en sus ventas a Europa. Con el ex de Ajáx el esquema que los beneficio es el de la plusvalía en la transferencia realizada.
Álvarez fue transferido en el 2019 al club holandés Ajáx a cambio de casi 17 millones de dólares, valor que aumento considerablemente, debido a esta situación, el club América recibirá poco menos de 2 millones de dólares por la llegada del jugador azteca al West Ham.
El conjunto de Londres no reveló los términos, pero los de Ámsterdam informarón que los dos clubes acordaron una tarifa de transferencia de 38 millones de euros (41.90 millones de dólares), que podría aumentar a 41 millones de euros con complementos.
El nacido en el Estado de México jugará su quinta temporada en viejo continente, pero ahora en la liga inglesa (Premier Legue), dejando en su historial cuatro años en la liga de Holanda (Eredivisie) y tres años en la liga azteca (Liga MX).
El West Ham terminó con 40 unidades en el lugar N°14 la temporada 2022-2023, salvándose del descenso, no obstante, los ‘Hammers‘ lograron alzar el título de la Conference League la campaña anterior y se clasificaron para la Europa League de este año.
Pachuca beneficiado por la transferencia de Álvarez
Los Tuzos es otro de los equipos que obtendrá beneficio económico por la venta del jugador azteca, ya que el futbolista vistió los colores del Pachuca cuando tenía entre 10 y 12 años de edad y recibirá un pequeño porcentaje por este movimiento, pero los “mecanismos de solidaridad” que maneja la FIFA con los equipos formadores de jugadores los ayudó a obtener algunos dólares de la negociación.
GIPHY App Key not set. Please check settings