La CONMEBOL informó este jueves que el lateral izquierdo del Fluminense, Marcelo, fue sancionado por tres partidos debido a la la lesión que involuntariamente provoco a Luciano Sánchez, de Argentinos Juniors, por lo que se perderá los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores.
El jugador brasileño no vio actividad con el cuadro del Fluminense para empezar a cumplir sus suspensión a partir del martes, donde su equipo juego la vuelta de los octavos de final y superó 2-0 al conjunto de Argentinos Jrs. y debido a la sanción no verá actividad en la próxima ronda de cuartos de final, donde el club carioca enfrentará al Olimpia de Paraguay.
Aunado a estó la CONMEBOL le impuso al ex madridista Marcelo una multa de 6.000 dólares, cuyo importe “será debitado automáticamente del monto a recibir por su club en concepto de derechos de televisación o patrocinio”.
La lesión de Luciano Sánchez derribó en una luxación completa en la rodilla derecha y lo dejará alrededor de un año sin jugar, pero las críticas de parte del elenco tricolor, considerando injusta la sanción, aduciendo que Marcelo no tuvo intención de golpear al rival.
Por su parte el defensa Felipe Melo opinó que había sido una “caradurez” expulsarlo, mientras que el técnico Fernando Diniz se refirió como “absurda” y “una locura” la tarjeta roja al lateral izquierdo del cuadro Fluminense.
El árbitro chileno Piero Paza después de una revisión en el VAR, le mostró la tarjeta roja al jugador brasileño por “juego brusco grave”, según detalló en su informe.
El conjunto carioca elevó un pedido a la CONMEBOL para anular la expulsión, pero fue desestimada por el ente rector del futbol a nivel continental.
GIPHY App Key not set. Please check settings