El club Rayados de Monterrey derrotó por 3-a LAFC y obtuvo su pase a semifinales de la Leagues Cup en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles, donde el atacante Funes Mori, marcó el gol de la victoria para los regios.
“(Es) Un orgullo. Estamos poniendo a México en alto y vamos a representar al país y a Monterrey. Este equipo está hecho para siempre ser protagonista y estamos en semifinales. Vamos a descansar y preparar el partido contra Nashville”, declaró el seleccionado mexicano Funes Mori.
El equipo regio inició el partido con el pie izquierdo ya que a los prematuros 20 segundos, Stefan Medina cometió una falta dentro del área para un penal de los angelinos en el primer minuto de juego. LAFC fue el mejor equipo en la primera mitad y se llevaron una ventaja de 2-0 al descanso. Para la segunda parte, Rayados encontró la respuesta, capitalizó errores del rival y consiguieron la remontada.
“Es difícil enfrentar a un equipo como lo es el LAFC, pero creo que el equipo mostró muchísima personalidad y ganas de trascender. Afortunadamente pudimos revertir la situación, tenemos grandísimos jugadores que con sus individualidades tanto a la defensiva como la ofensiva, en la segunda parte pudimos darle la vuelta”, compartió Héctor Moreno tras el triunfo.
Fue en el segundo tiempo cuando llegaron los goles de Rayados parte por la vía del penal convertido por Sergio Canales, un autogol de Sergi Palencia y el remate de Funes Mori para concretar el resultado.
Los dirigidos por el ‘Tano’ Ortiz permanecerán en Los Ángeles el fin de semana, recibirán descanso el día sábado para después continuar con la preparación previo a viajar a Nashville para el duelo de semifinales.
GIPHY App Key not set. Please check settings