El piloto neerlandés Max Verstappen ha ganado diez de las doce carreras, ocho de ellas de forma consecutiva, por lo que Hemiut Marko indicó que aún teniendo monoplazas de bajo nivel podría también estar en la pole.
Max tuvo un proceso de maduración increíble Helmut Marko, asesor de Red Bull
“Max es único en cada coche. El Max de 2020 no se puede comparar con el Max de 2023. Ha ganado una tremenda soberanía. Para mí, el maestro de la lectura de carreras siempre fue Lewis Hamilton, por cómo cuida sus neumáticos. Max ahora le ha igualado o puede que sea incluso mejor, porque es más rápido. Hubo un proceso de maduración increíble” destaca.
Marko confía tanto en sus cualidades que considera que podría clasificar primero incluso con un coche menos competitivo. “Si existen buenas condiciones, puede poner un AlphaTauri o Haas, que es un coche más de clasificación que de carrera, en la pole”, asegura.
Sin embargo, a la larga, Marko cree que Verstappen no sería feliz en uno de esos equipos, porque es un piloto con mentalidad de ganador: “Es difícil decir cuánto tiempo tendría la motivación para pelear en un AlphaTauri. Max es diferente. Un día vendrá y dirá: ‘Gracias, eso es todo'”.